El carioca es una escritura hermosa y fluida, perfecta para invitaciones, tarjetas de felicitación y otros mensajes cortos. Aunque parezca complicado, en realidad es bastante fácil escribir en carioca una vez que se le coge el truco. Siga estos sencillos pasos y escribirá como un profesional en un abrir y cerrar de ojos.
1. Empieza dibujando una línea para la línea de base de tu texto. Esta será la línea sobre la que se asientan todas las letras.
2. 2. A continuación, dibuja una línea a mitad de camino desde la línea de base. Esta será la línea a la que llegarán tus ascendentes (las letras que van por encima de la línea, como la "h" y la "b").
3. 3. Ahora dibuja una línea en la parte superior del papel. Esta será la línea a la que llegarán las letras descendentes (las que van por debajo de la línea, como la "g" y la "y").
4. Para empezar a escribir, elige una letra y dibújala en la línea de fondo. Asegúrate de que todos los trazos de la letra empiezan en el lado izquierdo y van hacia la derecha.
5. 5. Une las letras utilizando las líneas que has dibujado. Recuerda que los ascendentes y descendentes te ayudarán a saber cómo conectar cada letra.
6. Ya está. Con un poco de práctica, escribirás en cario como un profesional.