Turkmenistán es un país sin salida al mar situado en Asia Central, que limita con Kazajistán al noroeste, Uzbekistán al norte y al este, Afganistán al sureste, Irán al sur y al suroeste y el mar Caspio al oeste. Tiene una superficie de 488.100 kilómetros cuadrados y su capital es Ashgabat. La población de Turkmenistán es de 5,6 millones de habitantes, la mayoría de ellos de etnia turcomana.
Turkmenistán es uno de los principales productores de gas natural del mundo, y se calcula que sus reservas son las cuartas mayores del mundo. El país también tiene importantes reservas de petróleo, carbón y uranio.
La economía de Turkmenistán se basa en gran medida en la explotación de sus recursos naturales, y el país ha estado trabajando para diversificar su economía y aumentar sus exportaciones en los últimos años. Los principales socios de exportación de Turkmenistán son China, Turquía e Irán.
El país alberga varios lugares de interés histórico y cultural, como la antigua ciudad de Merv, la capital Ashgabat y el antiguo caravasar de la Ruta de la Seda, Konye-Urgench. Turkmenistán también es conocido por sus tradiciones de cría de caballos y tejido de alfombras.
Economía
103,70 mil millones dólares estadounidenses