Kazajstán es un país sin salida al mar situado en Asia Central, con su parte más pequeña al oeste del río Ural en Europa del Este. Kazajstán es el mayor país sin salida al mar y el noveno del mundo, con una superficie de 2.724.900 kilómetros cuadrados. Kazajstán es el más avanzado económicamente de los países de Asia Central.
Kazajstán es un país transcontinental. Kazajstán tiene una economía de mercado y es miembro de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la Unión Económica Euroasiática (UEE) y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). El país se fundó en 1991, tras el colapso de la Unión Soviética.
Las 131 etnias de Kazajstán incluyen a los kazajos (63%), los rusos (23%), los uzbekos (2,9%), los ucranianos (2,1%), los alemanes (1,1%), los tártaros (0,8%) y otros grupos étnicos (7,1%). El Islam es la religión de cerca del 70% de la población, y el cristianismo es practicado por el 26%. Kazajstán permite la libertad de culto, pero los líderes religiosos deben registrarse ante el gobierno.
Kazajstán es una de las seis repúblicas de la antigua Unión Soviética que dispone de armas nucleares.
Economía
478,60 mil millones dólares estadounidenses